Mostrando entradas con la etiqueta EDUCACION EMOCIONAL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EDUCACION EMOCIONAL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de abril de 2020

SEMANA DEL LIBRO TE CUENTO UN CUENTO...O DOS

YO VOY CONMIGO


A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide ...





EL MONSTRUO DE COLORES


Libro educativo para enseñar a los mas pequeños a comprender las emociones relacionando estas con colores.

lunes, 17 de febrero de 2020

TRABAJANDO EL AGRADECIMIENTO Y LA ALEGRÍA. INFANTIL 5 AÑOS A

TRABAJAMOS EL AGRADECIMIENTO CON ESTE CUENTO TAN BONITO


¡TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO LA ALEGRÍA CON NUESTRO MONSTRUO DE COLORES!


"YO TE ENSEÑO, TÚ ME ENSEÑAS" PRIMERO A



Uno de las propuestas del Primer ciclo este curso ha sido crear "HUERTOS INTERIORES" que faciliten a nuestro alumnado el regar y cuidar plantas  sin que esto conlleve muchísimo tiempo a la hora de ir al huerto para regar.


¡Pues lo estamos consiguiendo!
Nuestro equipo directivo nos apoya y está poco a poco buscando y comprando plantas para que estos huertos puedan crecer 
y..¡ nosotros/as con ellos!

Cada alumno/a riega y lleva a su "aprendiz" al lado...que se convertirá en el proximo maestro en el siguiente turno.

"YO TE ENSEÑO...TU ME ENSEÑAS"

Aquí os dejo las primeras fotos de 1ºA



 






¡JUGAMOS A ABRAZARNOS! INFANTIL 4 AÑOS

sábado, 15 de febrero de 2020

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!



CARRERAS SOLIDARIAS

COMO BIEN SABÉIS, YA QUE EL EQUIPO DIRECTIVO OS HA MANDADO  UN MENSAJE A TODAS LAS FAMILIAS, LA RECAUDACIÓN RECOGIDA POR LAS APORTACIONES DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA HA SIDO DE 828,58 EUROS

Este dinero ya HA SIDO  ingresado en la cuenta establecida para ello

¡MUCHAS GRACIAS A TOD0S/AS  POR PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO!

¡BIEN POR LA CANTERA FEMENINA DEL CADIZ!



El pasado jueves el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL visitó nuestro colegio para realizar talleres deportivos.
Fue muy positivo que la representante del equipo femenino pudiera hablar con el alumnado de temas tan importantes como el trabajo en grupo, el esfuerzo... LA NO VIOLENCIA EN EL DEPORTE, la importancia de la participación de la mujer 
y muchos otras preguntas que se fueron planteando.



EN PRIMERO, NUESTRA META ES LA PAZ

Los dos cursos de Primero también

han colaborado en este día con su mural de la PAZ



CORAZONES SOLIDARIOS DE SEGUNDO

CORAZONES SOLIDARIOS DE SEGUNDO