Mostrando entradas con la etiqueta CAMPAÑA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CAMPAÑA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de abril de 2018

¡NOTICIAS DESDE UN CAMPAMENTO SAHARAUI!

Cristóbal nos manda las fotos que nos dijo entregando los cuadernos al alumnado de Primaria de una Daira de la Wilaya de Dajla.
¡Qué fotos tan bonitas!
Nos mandan desde allí su agradecimiento
¡MUCHAS GRACIAS CRISTOBAL POR SER NUESTRO MENSAJERO!





















viernes, 23 de marzo de 2018

¡NUESTROS MATERIALES VIAJEROS!

Resultado de imagen de dibujo material escolar

Hoy Cristóbal Vicho ha acudido a nuestro centro para llevarse los materiales que se han ido recogiendo como aportación para colegios de Tindouf.
No hemos tenido tiempo de hacer fotos, pero si os quiero transmitir su agradecimiento por la colaboración de las familias y profesorado que han aportado su granito de arena para la compra de materiales (cuadernos, bolígrafos, plastilina, grapadoras...etc)

Resultado de imagen de dibujo material escolar

Nos asegura Cristóbal, que estando en Tindouf, nos enviará fotos de las aulas de los distintos colegios en donde se reciban estos materiales.
¡Nos encantará verlo!

jueves, 15 de marzo de 2018

SOLIDARIOS




Uno de los objetivos del plan de Igualdad y Espacio de Paz de nuestro centro es la participación en actividades solidarias.
Este curso nos solicitaron colaboración de nuevo desde Salam Paz Cádiz  ,asociación de ayuda a los refugiados del pueblo saharaui.

Cristóbal Vicho, cooperante de la asociación  mantuvo charlas muy interesantes con nuestro alumnado del segundo y tercer ciclo. Les informó de cómo viven , sus costumbres, cómo se divierten y también qué carencias tienen.
Los debates fueron muy entretenidos y despertaron la curiosidad de muchos de vuestros hijos e hijas.


Nuestra campaña este curso se basa en la recogida de  cuadernos y bolígrafos para mandarlos a niños y niñas de Tindouf. Gracias a la colaboración de los padres y madres delegadas que organizan la recogida de aportaciones,  y la buena voluntad de las familias que las aportan ,conseguiremos que todo este material sea igual y facilite que no haya diferencias para los niños y niñas que los reciben.

La otra parte la está llevando a la práctica el profesorado del segundo y tercer ciclo que han colaborado con mucho interés en la actividad , participando y facilitando los coloquios . Por otro lado, ayudarán al alumnado a escribir dedicatorias en los cuadernos para que las reciban con alegría sus destinatarios.

Resultado de imagen de cuaderno y boligrafo para niños

¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR PARTICIPAR!