jueves, 15 de marzo de 2018

SOLIDARIOS




Uno de los objetivos del plan de Igualdad y Espacio de Paz de nuestro centro es la participación en actividades solidarias.
Este curso nos solicitaron colaboración de nuevo desde Salam Paz Cádiz  ,asociación de ayuda a los refugiados del pueblo saharaui.

Cristóbal Vicho, cooperante de la asociación  mantuvo charlas muy interesantes con nuestro alumnado del segundo y tercer ciclo. Les informó de cómo viven , sus costumbres, cómo se divierten y también qué carencias tienen.
Los debates fueron muy entretenidos y despertaron la curiosidad de muchos de vuestros hijos e hijas.


Nuestra campaña este curso se basa en la recogida de  cuadernos y bolígrafos para mandarlos a niños y niñas de Tindouf. Gracias a la colaboración de los padres y madres delegadas que organizan la recogida de aportaciones,  y la buena voluntad de las familias que las aportan ,conseguiremos que todo este material sea igual y facilite que no haya diferencias para los niños y niñas que los reciben.

La otra parte la está llevando a la práctica el profesorado del segundo y tercer ciclo que han colaborado con mucho interés en la actividad , participando y facilitando los coloquios . Por otro lado, ayudarán al alumnado a escribir dedicatorias en los cuadernos para que las reciban con alegría sus destinatarios.

Resultado de imagen de cuaderno y boligrafo para niños

¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR PARTICIPAR!

2 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica. Una importante reflexión para todos. ¡Con qué poquito se puede hacer feliz a los demás!
    Gracias por inculcar valores tan necesarios. Mi hija está entusiasmada con la idea del cuaderno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Aunque parezca poca cosa, hará feliz a muchos niños y niñas de la edad de tu hija. Es más, hará reflexionar a nuestro alumnado sobre las cosas que tienen importancia.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar