Mostrando entradas con la etiqueta JUEGOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JUEGOS. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de octubre de 2018

¡RINCÓN COEDUCATIVO SANITARIO!



¿PUEDES COLABORAR?

MI HIJO O HIJA...¿ SE DEDICARÁ A LA MEDICINA, A LA ENFERMERÍA...?



 ¡TODO TIENE UN PRINCIPIO!



¡COLABORA CON NUESTRO RINCÓN COEDUCATIVO!


¡BUSCA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES!


NECESITAMOS:


¡GRACIAS!







miércoles, 17 de octubre de 2018

¡RINCÓN COEDUCATIVO FAMILIAR!

¿PUEDES COLABORAR?
MI HIJO O HIJA … ¿SERÁ PAPÁ...MAMÁ... SERÁ UN TÍO O  TÍA GENIAL?

¡TODO TIENE UN PRINCIPIO!



¡COLABORA CON NUESTRO RINCÓN COEDUCATIVO!

¡BUSCA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES!

NECESITAMOS:












¡GRACIAS!

¡RINCÓN COEDUCATIVO CULINARIO!

¿PUEDES COLABORAR?
¿SERÁN  GRANDES COCINEROS O COCINERAS?

 ¡TODO TIENE UN PRINCIPIO!


 ¡COLABORA CON NUESTRO RINCÓN COEDUCATIVO!
¡BUSCA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES!
NECESITAMOS:









¡GRACIAS!

domingo, 16 de septiembre de 2018

¡BUSCAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!



Uno de los objetivos del 
Plan de Igualdad de nuestro centro 
es el siguiente: 


“Fomentar el principio de paridad desarrollando la autonomía personal así como el sentido de la responsabilidad del alumnado, de forma que vayan asumiendo las tareas familiares y sociales sin discriminaciones por sexo”. 
Es por ello, que desde el Equipo de Igualdad 
y en colaboración con el proyecto
 "Escuela, espacio de Paz", nos hemos planteado la creación de un
 espacio coeducativo , que a través del juego, fomente la interiorización de este principio de paridad en el alumnado. 
Este curso lo vamos a introducir en la zona de recreo del Primer Ciclo y.. ¡estamos seguros/as de que será un éxito!

Consideramos que gracias a estos juegos, se conseguirá:

- Favorecer  roles que hasta hace poco solo eran asumidos por un sexo.

- Utilización de juguetes desde una perspectiva no sexista

- Favorecer el juego social

- Favorecer el juego tranquilo.

- Desarrollar la autonomía a la hora de recoger los juegos usados.

- Abrir las perspectivas de juego de alguna parte del alumnado  que se centra en juegos de contacto o futbol.



¡ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL CENTRO!


Podéis colaborar cediendo juguetes que ya no necesitéis relacionados con la alimentación, tareas domésticas, cuidado de los hijos/as...etc. a ser posible de plástico para que su limpieza sea más fácil.



Estos juegos serán entregados a la coordinadora del equipo ,Pilar Caballero , ya sea a ella misma, a través de la conserje, Luisa , o de vuestros hijos/as siempre que no signifique la interrupción de sus clases.



¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN ESTE PROYECTO !


domingo, 22 de octubre de 2017

¿CONOCES LAS TAREAS DOMÉSTICAS?


Resultado de imagen de dibujo casa¡HOLA!

Con este juego nuestra protagonista nos explica las diferentes ocupaciones que hay que realizar para mantener limpia y en orden una casa, las personas que tenemos que llamar para que arreglen sus desperfectos...
¡juega con Lola!
Recuerda que todas las actividades y oficios las pueden realizar tanto hombres como mujeres. A veces unas se asocian más a un sexo que a otro pero ... ¡somos capaces los dos!

¡COLABORA EN TU CASA!



La casa de Lola

miércoles, 1 de febrero de 2017

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ


 ¡HOLA!

Muchas son las actividades que realizamos a diario en todos los niveles y ciclos para fomentar la cultura de la PAZ.
Pero el 30 de enero es un día muy señalado...
¡y nos encanta!


Desde Infantil, fomentando las actividades cooperativas, los tres niveles 
han colaborado haciendo una paloma gigante que se ha rellenado de sal.
¡Una idea estupenda!

Desde el área de Educación Física y dentro del Plan de Igualdad y Convivencia en Primaria hemos organizado un circuito de juegos populares .

El alumnado ha participando en nueve juegos cooperativos, que fomentan la igualdad entre sexos, que evitan la competitividad y fomentan la inclusión.


En un primer grupo , antes del recreo, participó el alumnado de 1º , 2º y 3º de Primaria y el Aula Específica.
Después del recreo , les tocó el turno a 4º, 5º y 6º.


Algunos compañeros/as del tercer ciclo  han sido nuestros guías y nos han explicado todas las actividades
¡Bravo por ellos/as!

1.- Rayuela
2.- Tapones
3.- Me falta un aro
4.- Gallinita ciega
5.- Comba
6.- Petanca
7.- Canicas
8.- Ensarta aros
9.- Pañuelito

Al final de la mañana, nos reunimos todos/as en el patio de Infantil y allí cantamos la canción que desde  el aula de Música hemos preparado
¡Nos encanta!

También todos los ciclos , niveles y especialidades han realizado actividades de distinto tipo para conmemorar éste día: canciones, coloquios, trabajos plásticos...
¡Poco a poco os  iremos subiendo algunas muestras!



martes, 24 de enero de 2017

JUEGOS POR LA PAZ


En esta página podéis encontrar juegos para el Día de la Paz
¡Anímate y juega por la Paz!

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/juegopaz.htm

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/juegopaz.htm