Muchas son las actividades que realizamos a diario en todos los niveles y ciclos para fomentar la cultura de la PAZ.
Pero el 30 de enero es un día muy señalado...
¡y nos encanta!
Desde Infantil, fomentando las actividades cooperativas,los tres niveles
han colaborado haciendo una paloma gigante que se ha rellenado de sal.
¡Una idea estupenda!
Desde el área de Educación Física y dentro del Plan de Igualdad y Convivencia en Primaria hemos organizado un circuito de juegos populares .
El alumnado ha participando en nueve juegos cooperativos, que fomentan la igualdad entre sexos, que evitan la competitividad y fomentan la inclusión.
En un primer grupo , antes del recreo, participó el alumnado de 1º , 2º y 3º de Primaria y el Aula Específica.
Después del recreo , les tocó el turno a 4º, 5º y 6º.
Algunos compañeros/as del tercer ciclo han sido nuestros guías y nos han explicado todas las actividades
¡Bravo por ellos/as!
1.- Rayuela
2.- Tapones
3.- Me falta un aro
4.- Gallinita ciega
5.- Comba
6.- Petanca
7.- Canicas
8.- Ensarta aros
9.- Pañuelito
Al final de la mañana, nos reunimos todos/as en el patio de Infantil y allí cantamos la canción que desde el aula de Música hemos preparado
¡Nos encanta!
También todos los ciclos , niveles y especialidades han realizado actividades de distinto tipo para conmemorar éste día: canciones, coloquios, trabajos plásticos...
La Madre Teresa de Calcuta fue una mujer que se hizo famosa en todo el mundo por dedicar su vida a ayudar a los más pobres.
Nació en 1910 enMacedonia, en una familia católica. Desde muy niña sintió la necesidad de pertenecer a la Iglesia y a los 18 años se fue a Irlanda para recibir formación religiosa. Poco después decidió irse la ciudad deCalcuta, en la India, y allí se hizo monja.
Estuvo veinte años trabajando como maestra en un colegio para chicas, pero un día pensó que lo que realmente quería era ayudar a los más necesitados, así que lo dejó todo y fundó una congregación religiosa a la que llamóMisioneras de la Caridad. Se vistió con ropas blancas bordadas de azul, y a partir de entonces, se internó en los barrios más pobres de Calcuta para ayudar a los hambrientos, a los enfermos de lepra, a los niños abandonados, a los tuberculosos… Se mezclaba con todos ellos para proporcionarles ayuda y consuelo. Poco a poco se fueron uniendo más misioneras a su congregación para dedicar también su esfuerzo y su vida a luchar por la gente más abandonada de la sociedad.
A partir de 1965, la Madre Teresa expandió su orden religiosa a muchos países, para que en otros lugares donde también existiera pobreza, se crearan centros como el de Calcuta. Se fundaron en Venezuela, Italia, Tanzania… y así hasta más de 600 que existen hoy en día en más de 123 países del mundo.
Pronto su fama se extendió por todo el planeta, y recibió muchos premios. El más importante fue elNobel de la Paz, en 1979.
Los últimos años de su vida tuvo problemas de salud, y hasta el mismoPapa Juan Pablo IIle rogó por su bien que dejara de trabajar. Pero la Madre Teresa siguió ayudando sin descanso a miles de personas que vivían en la miseria, hasta el final de sus días.
Falleció en 1997 y el mundo entero lloró su muerte. En 2003 fue beatificada por el Papa. Hoy en día está considerada una de las personas más importantes del siglo XX.