miércoles, 1 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ: INFANTIL

 ¡HOLA!

En Infantil este años hemos elegido hacer una paloma de la paz gigante en el suelo de nuestro patio y la hemos rellenado de sal
¡Mirad qué bonita nos ha quedado!







3 años



4 años


5 años

¡QUÉ BONITA!

DÍA DE LA PAZ: 1º, 2º , 3º PRIMARIA Y AULA ESPECÍFICA

¡HOLA!

Nos hemos divertido muchísimo con estas actividades.
¡Se nos ha hecho muy corto el tiempo y queríamos más!




























¡LO HABÉIS HECHO GENIAL!




CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ


 ¡HOLA!

Muchas son las actividades que realizamos a diario en todos los niveles y ciclos para fomentar la cultura de la PAZ.
Pero el 30 de enero es un día muy señalado...
¡y nos encanta!


Desde Infantil, fomentando las actividades cooperativas, los tres niveles 
han colaborado haciendo una paloma gigante que se ha rellenado de sal.
¡Una idea estupenda!

Desde el área de Educación Física y dentro del Plan de Igualdad y Convivencia en Primaria hemos organizado un circuito de juegos populares .

El alumnado ha participando en nueve juegos cooperativos, que fomentan la igualdad entre sexos, que evitan la competitividad y fomentan la inclusión.


En un primer grupo , antes del recreo, participó el alumnado de 1º , 2º y 3º de Primaria y el Aula Específica.
Después del recreo , les tocó el turno a 4º, 5º y 6º.


Algunos compañeros/as del tercer ciclo  han sido nuestros guías y nos han explicado todas las actividades
¡Bravo por ellos/as!

1.- Rayuela
2.- Tapones
3.- Me falta un aro
4.- Gallinita ciega
5.- Comba
6.- Petanca
7.- Canicas
8.- Ensarta aros
9.- Pañuelito

Al final de la mañana, nos reunimos todos/as en el patio de Infantil y allí cantamos la canción que desde  el aula de Música hemos preparado
¡Nos encanta!

También todos los ciclos , niveles y especialidades han realizado actividades de distinto tipo para conmemorar éste día: canciones, coloquios, trabajos plásticos...
¡Poco a poco os  iremos subiendo algunas muestras!



miércoles, 25 de enero de 2017

Abecedario de la PAZ


Desde Infantil, la seño Mara nos manda este mensaje:

 "Hola, he encontrado este libro abecedario que esta lleno de palabras relacionadas con la paz. 
¡A ver si os gusta!"

https://issuu.com/trinuka/docs/05_abecedario_de_la_paz


https://issuu.com/trinuka/docs/05_abecedario_de_la_paz


¡NOS ENCANTA MARA, MIL GRACIAS POR COLABORAR!


martes, 24 de enero de 2017

JUEGOS POR LA PAZ


En esta página podéis encontrar juegos para el Día de la Paz
¡Anímate y juega por la Paz!

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/juegopaz.htm

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/juegopaz.htm

domingo, 22 de enero de 2017

IMAGINA UN MUNDO MEJOR

"PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR
PERO NO SOY EL ÚNICO
Y ESPERO QUE ALGUN DÍA TE UNAS A NOSOTROS
Y EL MUNDO SERÁ UNO SOLO"










Paz

TERESA DE CALCUTA



teresa de calcuta
La Madre Teresa de Calcuta fue una mujer que se hizo famosa en todo el mundo por dedicar su vida a ayudar a los más pobres.
Nació en 1910 en Macedonia, en una familia católica. Desde muy niña sintió la necesidad de pertenecer a la Iglesia y a los 18 años se fue a Irlanda para recibir formación religiosa. Poco después decidió irse la ciudad de Calcuta, en la India, y allí se hizo monja.
Estuvo veinte años trabajando como maestra en un colegio para chicas, pero un día pensó que lo que realmente quería era ayudar a los más necesitados, así que lo dejó todo y fundó una congregación religiosa a la que llamó Misioneras de la Caridad. Se vistió con ropas blancas bordadas de azul, y a partir de entonces, se internó en los barrios más pobres de Calcuta para ayudar a los hambrientos, a los enfermos de lepra, a los niños abandonados, a los tuberculosos… Se mezclaba con todos ellos para proporcionarles ayuda y consuelo. Poco a poco se fueron uniendo más misioneras a su congregación para dedicar también su esfuerzo y su vida a luchar por la gente más abandonada de la sociedad.
A partir de 1965, la Madre Teresa expandió su orden religiosa a muchos países, para que en otros lugares donde también existiera pobreza, se crearan centros como el de Calcuta. Se fundaron en Venezuela, Italia, Tanzania… y así hasta más de 600 que existen hoy en día en más de 123 países del mundo.
Pronto su fama se extendió por todo el planeta, y recibió muchos premios. El más importante fue el Nobel de la Paz, en 1979.
Los últimos años de su vida tuvo problemas de salud, y hasta el mismo Papa Juan Pablo II le rogó por su bien que dejara de trabajar. Pero la Madre Teresa siguió ayudando sin descanso a miles de personas que vivían en la miseria, hasta el final de sus días.
Falleció en 1997 y el mundo entero lloró su muerte. En 2003 fue beatificada por el Papa. Hoy en día está considerada una de las personas más importantes del siglo XX.


lunes, 16 de enero de 2017

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ


Esta es la canción que este año vamos a aprender para celebrar el
Día de la Paz.
¿La aprendemos todos juntos?