jueves, 20 de septiembre de 2018

El día en que las abuelas perdieron la memoria - Cuentos infantiles

"El día en que las abuelas perdieron la memoria", de Óscar Salas, Ed. Los libros del imaginador.  Cuentos infantiles para crecer.
Historia del pícaro duende Brincatablón, que un día consiguió robarle los cuentos a todas las abuelas para que solo él pudiera escucharlos. Gracias a las polillas las abuelas recuperaron la memoria, y decidieron poner un remedio definitivo contra el olvido y la desmemoria.

domingo, 16 de septiembre de 2018

¡BUSCAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!



Uno de los objetivos del 
Plan de Igualdad de nuestro centro 
es el siguiente: 


“Fomentar el principio de paridad desarrollando la autonomía personal así como el sentido de la responsabilidad del alumnado, de forma que vayan asumiendo las tareas familiares y sociales sin discriminaciones por sexo”. 
Es por ello, que desde el Equipo de Igualdad 
y en colaboración con el proyecto
 "Escuela, espacio de Paz", nos hemos planteado la creación de un
 espacio coeducativo , que a través del juego, fomente la interiorización de este principio de paridad en el alumnado. 
Este curso lo vamos a introducir en la zona de recreo del Primer Ciclo y.. ¡estamos seguros/as de que será un éxito!

Consideramos que gracias a estos juegos, se conseguirá:

- Favorecer  roles que hasta hace poco solo eran asumidos por un sexo.

- Utilización de juguetes desde una perspectiva no sexista

- Favorecer el juego social

- Favorecer el juego tranquilo.

- Desarrollar la autonomía a la hora de recoger los juegos usados.

- Abrir las perspectivas de juego de alguna parte del alumnado  que se centra en juegos de contacto o futbol.



¡ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL CENTRO!


Podéis colaborar cediendo juguetes que ya no necesitéis relacionados con la alimentación, tareas domésticas, cuidado de los hijos/as...etc. a ser posible de plástico para que su limpieza sea más fácil.



Estos juegos serán entregados a la coordinadora del equipo ,Pilar Caballero , ya sea a ella misma, a través de la conserje, Luisa , o de vuestros hijos/as siempre que no signifique la interrupción de sus clases.



¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN ESTE PROYECTO !


lunes, 10 de septiembre de 2018

¡SOY DEMASIADO PEQUEÑA PARA IR AL COLEGIO!


La vuelta al cole se acerca. Tolola no quiere ir a la escuela. Su hermano Juan le cuenta lo que puede aprender y lo divertido que será. Soy demasiado pequeña para ir al colegio, escrito por Lauren Child. Editorial Serres.

¡BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2018-19!




¡COMENZAMOS!
 ¡FELIZ CURSO 2018-19 A TODOS/AS!

lunes, 25 de junio de 2018

¡FELICES VACACIONES!



Desde este blog hemos intentado hacer partícipe a toda la comunidad educativa de algunas de las actividades que se han realizado en nuestro centro.

Muchas gracias a aquellos/as que lo han seguido o participado en las actividades.



¡FELIZ VERANO!


¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!


viernes, 22 de junio de 2018

AGRADECIMIENTO DESDE FEDER

   
Resultado de imagen de federito el trebol de cuatro hojas

FEDER ha tenido la gentileza de mandarnos este reconocimiento por las actividades que hemos realizado , durante dos cursos ya , con su organización








martes, 12 de junio de 2018

¡MÚSICA , POESÍA Y SOLIDARIDAD!


Hoy hemos realizado en la biblioteca de nuestro centro una actividad muy bonita que nos acerca a la música y a la poesía.
Es una actividad  propuesta por 
Ramón Luque e Inma Márquez por ser familiares y conocidos de Carla y Mar, alumnas de nuestro centro.
Ramón ha publicado un libro de poesías , recopilando algunas de las escritas para niños/as a lo largo de los años.

Un libro cuyo contenido es precioso y también su destino: todos los derechos de autor son cedidos a una asociación de ayuda a la Infancia.

Hemos disfrutado con ellos de la música y la poesía y nos  ha hecho mucha ilusión ver como Carla ha participado cantando 
¡Lo han hecho genial!
¡Felicidades Carla!

En este video podéis ver cómo han combinado el tema de los derechos de la Infancia.



En la próxima entrada os pondré algunas fotos del alumnado participando y disfrutando con ellos/as.

sábado, 9 de junio de 2018

PROGRAMA DE TRÁNSITO ¡DE INFANTIL A PRIMARIA!


Este jueves el alumnado de Infantil ha visitado las clases del Primer Ciclo de Primaria para ir adaptándose al cambio que dentro de muy poquito van a realizar.
Han compartido  la visita con compañeros/as que el año pasado y el anterior estuvieron en su misma situación y que les han ayudado a tranquilizarse viendo los materiales y actividades que tendrán el año que viene.

Aquí os dejamos una selección de fotos de las distintas visitas














¡OS ESPERAMOS EN PRIMARIA!

martes, 5 de junio de 2018