viernes, 15 de noviembre de 2019

viernes, 8 de noviembre de 2019

RINCÓN COEDUCATIVO EN LA BIBLIOTECA: "LEO EN VIOLETA"

Este año , nuestro rincón coeducativo de la biblioteca que organiza la coordinadora de Igualdad ha cambiado de sitio para que el alumnado pueda acceder con más facilidad a los nuevos libros que se vayan adquiriendo .


Seguimos utilizando los corchos de la biblioteca para exponer trabajos que hemos realizado y que nos gusta curiosear cuando pasa el tiempo. Por ejemplo, en estos días, la noticia de la muerte de Margarita Salas, nos ha hecho volver a leer el trabajo que sobre ella hicimos el curso pasado al estudiar a las "Mujeres científicas".


Nos va a quedar genial ¡seguro que os gusta!
De momento...ya sabéis : 

rosa + azul = violeta


FOTOS DE GRUPO 4º A Y B

¡CORAZONES DE CUARTO!



jueves, 7 de noviembre de 2019

PREPARANDO EL 25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡HOLA!

El alumnado de 6º está colaborando en el montaje de murales que les ha propuesto la coordinadora de Igualdad.
Son trabajos colaborativos en los que aprenden a decidir en equipo y a profundizar sobre temas que cada vez les va preocupando más.
En esta ocasión estamos trabajando el tema del Día internacional contra la  violencia de género
¡Esperamos que en próximas conmemoraciones todos/as los que quieran, puedan ir realizando trabajos de este tipo!


¡YA OS ENSEÑAREMOS EL TRABAJO REALIZADO!
¡BIEN HECHO CHICOS/AS!


¡COMIENZAN A FUNCIONAR LAS PATRULLAS VIOLETAS!


Las patrullas violetas están formadas por el alumnado de 5º de Primaria que se ofrece voluntario a colaborar y ayudar al alumnado del Primer Ciclo en sus juegos 

¡De momento el peto es rojo...pero seguro que en breve podemos cambiarlo!

Cada semana tres alumnos/as de los cursos de 5º potenciarán la participación de todos/as en los juegos, ayudando a los /las que les cueste más porque...¡ya son veteranos/as!
¡Estas son las primeras voluntarias!

¡SOIS GENIALES CHICAS!
¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!



viernes, 1 de noviembre de 2019

CELEBRANDO LOS TOSANTOS: PRIMARIA



Aquí os dejamos también algunas fotos de la exposición en Primaria
¡QUE DIVERTIDOS!










¡MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE HAN COLABORADO EN ESTA ACTIVIDAD!

CELEBRANDO LOS TOSANTOS :.INFANTIL


  ¡HOLA!

Todos los años intentamos poner nuestro granito de arena para fomentar nuestras tradiciones y conseguir que los más pequeños las conozcan.

Os dejamos aquí algunas fotos de la participación de Infantil en la exposición de "Tosantos"

En esta ocasión las frutas y verduras de la época venían con disfraces relacionados con nuestro tema transversal 
EL DEPORTE UNE CORAZONES
¡Buen trabajo!









¡MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE HAN COLABORADO EN ESTA ACTIVIDAD!