sábado, 26 de noviembre de 2016
25 DE NOVIEMBRE
ASÍ DEBERÍAMOS SER CUIDADAS TODAS LAS PERSONAS
NO IMPORTA SI ERES NIÑO O NIÑA
SOMOS DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES
SOMOS DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES
¿POR QUÉ MARIPOSAS?
¿POR QUÉ
MARIPOSAS?
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal,
eran tres hermanas que vivían en la pequeña provincia de Salcedo, de la
República Dominicana. Estas mujeres lucharon por la libertad política de su
país y fueron opositoras a Rafael Trujillo, uno de los tiranos que tuvo
Latinoamérica.
Por esa actitud fueron perseguidas, encarceladas varias veces y
asesinadas un 25 de noviembre de 1960.
En honor a ellas cada 25 de noviembre se conmemora el Día
Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fecha establecida en
el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en el año
1981, en Bogotá (Colombia).
Las hermanas Mirabal son
representadas como Mariposas. Es que, desde épocas milenarias, se dice
que Las Mariposas tienen la capacidad de cambiar el estado de cosas.
jueves, 24 de noviembre de 2016
NI UN BESO A LA FUERZA
En este video niños y niñas nos hablan de los besos.
miércoles, 23 de noviembre de 2016
COMPARTIENDO NUESTROS TRABAJOS
Aquí tenemos algunas fotos de grupos distintos en la que enseñamos nuestros trabajos sobre los derechos de la infancia.
Este es el mural en el que pondremos una representación de lo que ha realizado cada curso de Primaria.
¡Poco a poco intentaremos ir poniendo más fotos para que veáis nuestros trabajos!
martes, 22 de noviembre de 2016
PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DEL 25 N
Esta es la canción que hemos elegido desde nuestro centro para hacer ver un día tan especial.
Es una canción dulce, ya que este tema es muy delicado y lo intentamos tratar desde el máximo respeto y cuidado con nuestros niños y niñas.
¡Animaos a aprenderla con nosotros!
domingo, 20 de noviembre de 2016
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LA INFANCIA?
PAULA NOS EXPLICA EN QUÉ CONSISTEN LOS DISTINTOS DERECHOS.
RECUERDA QUE UN DERECHO TAMBIÉN CONLLEVA OBLIGACIONES QUE DEBES CUMPLIR
sábado, 19 de noviembre de 2016
POESÍAS COEDUCATIVAS Y PLAN LECTOR
Un tema que este año estamos fomentando es nuestro Plan lector y el uso de la biblioteca. La poesía como forma de de aprender nuevos términos coeducativos y y ampliar nuestra competencia lectora es fundamental para nuestro centro.
En octubre hicimos la presentación de unas poesías muy simpáticas.
A lo largo de estos meses cada clase las trabajará realizando murales, lecturas, debates... y muchas actividades más.
¡Aquí os las enseñamos!
II PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Durante este curso, iremos aplicando el II Plan de Igualdad propuesto por la Junta de Andalucía.
Este es el lema de la propuesta "Sí diferentes, pero no desiguales"
Como veis, ya lo vamos conociendo toda la comunidad educativa a través de nuestro tablón de Coeducación que se encuentra en la entrada .
viernes, 18 de noviembre de 2016
AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA
En nuestro colegio siempre hemos intentado participar en actividades que potencien la solidaridad.
Este año, todos los miembros de la comunidad educativa, profesorado, alumnado , padres , madres y demás personal del centro hemos apostado por esta propuesta a favor de la infancia.
jueves, 17 de noviembre de 2016
DÍA DEL ALZHEIMER
DÍA DEL ALZHEIMER
A veces tenemos muy cerca un problema tan grave como el cuidado de las personas mayores, personas enfermas, en este caso de Alzheimer, que necesitan dedicación, amor y cariño.
Desde nuestro Proyecto de Igualdad aportamos nuestro granito de arena asistiendo al acto que organizó el centro de día para personas con esta enfermedad que se encuentra en nuestro barrio.
Debemos hacer hincapié en que la dedicación de las obligaciones familiares debería ser paritaria entre hombres y mujeres a la hora de cuidar a personas con esta enfermedad, y en base a ello, hemos realizado charlas en todos los niveles para hablar de estas situaciones.
Aquí os dejamos algunas fotos
LUGAR: Instalaciones del centro de día de Alzheimer de Cádiz.
A veces tenemos muy cerca un problema tan grave como el cuidado de las personas mayores, personas enfermas, en este caso de Alzheimer, que necesitan dedicación, amor y cariño.
Desde nuestro Proyecto de Igualdad aportamos nuestro granito de arena asistiendo al acto que organizó el centro de día para personas con esta enfermedad que se encuentra en nuestro barrio.
Debemos hacer hincapié en que la dedicación de las obligaciones familiares debería ser paritaria entre hombres y mujeres a la hora de cuidar a personas con esta enfermedad, y en base a ello, hemos realizado charlas en todos los niveles para hablar de estas situaciones.
Aquí os dejamos algunas fotos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































