miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡NUESTRO BAILE!

Ahora , por fin , podemos compartir con toda la comunidad educativa las dos copias del baile que realizó todo el colegio el "Día de los derechos de la Infancia".
 ¡Muchísimas gracias a Antonio y Rocío por hacerse cargo de las grabaciones!
Por otro lado, también queremos agradecer al alumnado en prácticas su participación enseñando los pasos principales a los niños y niñas junto con el resto del profesorado.
¡Buen trabajo!
Y tras unas palabras de nuestra Jefa de Estudios , Julia, 
¡comenzó el baile!





Tenéis las fotos y videos también en la página web del colegio, que organiza Antonio Bejarano,  en la que se incluyen muchas más fotos de actividades que no están relacionadas con el Plan de Igualdad y el Proyecto Escuela Espacio de Paz.


¡SEGURO QUE OS GUSTAN!

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiptiernogalvancadiz/#

viernes, 23 de noviembre de 2018

POSANDO INFANTIL. DÍA DE LA INFANCIA 2018-19









¡NUESTRO TRABAJO COMÚN SOBRE EL DÍA DE LA INFANCIA!!

20 NOVIEMBRE

Todos los años celebramos en nuestro colegio la conmemoración del 
"Día de los derechos de la Infancia".

Este año nos hemos propuesto la realización de un mural para la entrada del centro en la que hemos participado todos los cursos. Con el lema "Bajo el mismo sol" hemos plasmado de forma plástica todo lo que en tutoría se ha trabajado en forma de debates, coloquios, visionado de películas y de actividades ya propuestas sobre los derechos de la Infancia.

¡Un buen trabajo entre todos/as!


¡OS INVITAMOS A VERLO!

jueves, 22 de noviembre de 2018

CAMPAÑA 25 N : "PASA A LA ACCIÓN"


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.
Este año la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Justicia e Interior, ha puesto en marcha la Campaña “Pasa a la Acción”, que coloca al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonistas de la lucha contra la violencia de género y apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres y a pasar a la acción. 
La campaña se desarrollará en las redes sociales bajo el hashtag #PASAalaACCIÓN. Aquí tenéis el enlace al vídeo de esta campaña:   https://tinyurl.com/y7y56ded
 Son muchos los centros educativos que cada año lleváis a cabo actividades de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a vuestras comunidades educativas y vuestro entorno. La educación es el pilar básico para formar a las generaciones presentes y futuras sobre un modelo igualitario de mujeres y hombres. 


*Extracto de la carta recibida en nuestro centro desde la  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación y Equidad.

Aquí os dejo el video  para facilitar su divulgación.

martes, 13 de noviembre de 2018

¡GRACIAS CARMEN Y DAVID!


¡Seguimos con nuevas propuestas desde Igualdad y Espacio de Paz! 
Este curso buscamos  una nueva forma de mostraros a las familias algunos de los trabajos y actividades que realizan vuestros hijos/as en el centro.
¡Un gran expositor en la entrada!

Hemos contado con la gran ayuda de Carmen y David, que han llevado a la práctica esta primera fase del proyecto: compra de los materiales, confección de los expositores de tela...



¡y nos los han dejado puesto y todo!






¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¡NUESTRAS PATRULLAS VERDES!


¡Aquí os dejamos las fotos de nuestras patrullas verdes!

   De izquierda a derecha:
Primer grupo (que comenzó el 22 de octubre): Sergio, Carmen, Adriana, Lucía, Inés y Mar.
Segundo grupo : Martín, Claudia, Daniela, Andrea, Natalia y Lucía.


Tercer  grupo : Daniela, Missel, María  Ainhoa, Irene y Pablo.



¡FELICIDADES, LO HABÉIS HECHO GENIAL!







¿CONOCÉIS NUESTRAS PATRULLAS VERDES?



Este curso, Rocío, nuestra  coordinadora de Escuela:Espacio de Paz, ha estado organizando esta actividad que tanto éxito está teniendo entre el alumnado. 
¡Estamos consiguiendo con la colaboración de todos/as, patios limpios tras el desayuno en el recreo!
Os dejamos esta nota informativa explicando en qué consiste este trabajo colaborativo
¡Las  patrullas verdes!
¡BRAVO CHICOS/AS!