martes, 18 de febrero de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Los niños con síndrome de Asperger tienen un aspecto y una inteligencia normal o incluso superior a la media, presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en áreas restringidas. Sin embargo, carecen de habilidades sociales, y aunque les gustaría hacer amigos, carecen de intuición y de empatía. Entre todos podemos ayudarles a integrarse

CORAZONES LLENOS DE MENSAJES . AMPA



El pasado 14 de febrero nuestra AMPA organizó una actividad estupenda en la que ha participado todo el centro.
El  alumnado decoró corazones y escribió  en ellos una dedicatoria bonita para alguien a quien quiere.
Todas las madres colaboradoras nos esperaron en el recreo para que se entregaran esos mensajes y...
 ¡nos dieron regalitos!
piruletas y unas  llaves preciosas con un corazón...



 Os dejo esta foto tan bonita sacada del propio Facebook del AMPA 
Las fotos del alumnado se subirán a la página web del centro.









EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES .INFANTIL 3 AÑOS B

¿CÓMO TE SIENTES HOY?INFANTIL 3 AÑOS B

Cada día vamos apuntado cómo nos sentimos en nuestro panel de las emociones.



EL TARRO DE LA ALEGRÍA INFANTIL 5 AÑOS B


En clase teníamos un tarro vacío...

 ¡que se ha llenado con  todo lo que nos provoca  alegría!




¿CÓMO TE SIENTES HOY? INFANTIL 3 AÑOS A

TRABAJANDO LAS EMOCIONES  EN 3 AÑOS A
Todas las mañanas decimos y señalamos cómo nos sentimos

Y si estamos tristes...
¡la seño nos presta una sonrisa!



lunes, 17 de febrero de 2020

TRABAJANDO EL AGRADECIMIENTO Y LA ALEGRÍA. INFANTIL 5 AÑOS A

TRABAJAMOS EL AGRADECIMIENTO CON ESTE CUENTO TAN BONITO


¡TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO LA ALEGRÍA CON NUESTRO MONSTRUO DE COLORES!


"YO TE ENSEÑO, TÚ ME ENSEÑAS" PRIMERO A



Uno de las propuestas del Primer ciclo este curso ha sido crear "HUERTOS INTERIORES" que faciliten a nuestro alumnado el regar y cuidar plantas  sin que esto conlleve muchísimo tiempo a la hora de ir al huerto para regar.


¡Pues lo estamos consiguiendo!
Nuestro equipo directivo nos apoya y está poco a poco buscando y comprando plantas para que estos huertos puedan crecer 
y..¡ nosotros/as con ellos!

Cada alumno/a riega y lleva a su "aprendiz" al lado...que se convertirá en el proximo maestro en el siguiente turno.

"YO TE ENSEÑO...TU ME ENSEÑAS"

Aquí os dejo las primeras fotos de 1ºA



 






¡JUGAMOS A ABRAZARNOS! INFANTIL 4 AÑOS

sábado, 15 de febrero de 2020

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!



CARRERAS SOLIDARIAS

COMO BIEN SABÉIS, YA QUE EL EQUIPO DIRECTIVO OS HA MANDADO  UN MENSAJE A TODAS LAS FAMILIAS, LA RECAUDACIÓN RECOGIDA POR LAS APORTACIONES DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA HA SIDO DE 828,58 EUROS

Este dinero ya HA SIDO  ingresado en la cuenta establecida para ello

¡MUCHAS GRACIAS A TOD0S/AS  POR PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO!

¡BIEN POR LA CANTERA FEMENINA DEL CADIZ!



El pasado jueves el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL visitó nuestro colegio para realizar talleres deportivos.
Fue muy positivo que la representante del equipo femenino pudiera hablar con el alumnado de temas tan importantes como el trabajo en grupo, el esfuerzo... LA NO VIOLENCIA EN EL DEPORTE, la importancia de la participación de la mujer 
y muchos otras preguntas que se fueron planteando.



EN PRIMERO, NUESTRA META ES LA PAZ

Los dos cursos de Primero también

han colaborado en este día con su mural de la PAZ