martes, 21 de septiembre de 2021

EL ARBOL DE LOS RECUERDOS

 ¡Comenzamos el curso con la primera actividad común para todos/as!

¡COMPARTIMOS CON NUESTROS MAYORES 

DEL CENTRO DE DÍA!

 En el centro iban a hacer un ARBOL DE LOS RECUERDOS

y ...¡nos hemos apuntado!


En las próximas entradas iremos subiendo algunas fotos con la participación de todas las clases en la actividad .

También podremos disfrutar de las imágenes de cómo ha quedado el árbol en el CENTRO DE DÍA.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON NOSOTROS/AS!

jueves, 27 de mayo de 2021

Educación emocional: Miedusita no puede dormir

 



Esta mañana hemos recibido una visita muy especial, "La Ladrona de Momentos", nuestra seño María Antonia,  ha venido a contarnos su libro "Miedusita no puede dormir". Una historia de una medusa muy miedosa que con el amor de su familia consigue vencer sus miedos. 

La han acompañado la seño Alba, que nos ha traducido el cuento a la lengua de signos,y una payasita muy divertida. ¿La conocéis?


 









Después en las clases hemos hecho una manualidad muy  bonita de Miedusita. 

¡Nos ha encantado el cuento, gracias Ladrona de Momentos!








viernes, 14 de mayo de 2021

Los pasillos de la Amistad

 Ya están llenándose los pasillos de nuestro cole con los autorretratos de nuestro alumnado. Debajo de cada uno de ellos un precioso mensaje de sus compañeros y compañeras. Porque en este cole valoramos a todos nuestros compañer@s decimos muy alto y claro:

                              




 














 



 



 

                              NO AL BULLYING

             NO AL ACOSO ESCOLAR

miércoles, 5 de mayo de 2021

Día Contra el Bullying (Acoso Escolar)

 

 El 2 de mayo es el Día Internacional contra el Bullying (Acoso Escolar). 

 Os dejamos  por aquí unos vídeos muy interesantes para reflexionar y ayudarnos 

a crecer como personas y a mejorar nuestra escuela y nuestro entorno.

Porque todos somos valiosos e importantes y valoramos a todos nuestros 

compañer@s decimos: 

                    NO al bullying

 

 

¿Qué es la empatía?


 

Marcela, la inventora de palabras.

 

La decisión de Marina.


 
No juegues conmigo.

 

Piedra, papel o tijeras.



sábado, 13 de marzo de 2021

NUESTRO PATIO DE INFANTIL SE HACE REALIDAD

 El proyecto de Coeducación de este año 2020-21, empezaba con la idea de pintar los patios de nuestro centro. Ya se ha comenzado con Infantil y su patio interior, que estaba muy abandonado y triste. Gracias a la colaboración de nuestros papás, mamás, abuelos y abuelas del cole,  nuestro pequeño  patio de infantil es otro: está lleno de vida , de color,  de visitantes cada día  y aún, no está terminado...

Paredes enfoscadas y pintadas , arriates limpios y preparados para la siembra, jardín central lleno de árboles autóctonos, mesas hechas con mucho amor y empeño, neumáticos pintados...,  ideas originales que surgen gracias a todos y a todas aquellas personas que trabajan y colaboran en este proyecto.

Os enseño las fotos que muestran el proceso y la colaboración de toda la comunidad educativa.

NUESTRO ARTISTA COMIENZA...

CASITAS DE MADERA PARA NUESTROS PAJARITOS 
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS TAMBIÉN AYUDAN 

Y disfrutan,  además de poder ver a sus mamás y papás en el cole, trabajando cada día.

  ¡ LES ESTUSIASMA!



HASTA AQUÍ,  EL TRABAJO DE NUESTRO ABUELO ARTISTA DE ESTA SEMANA...

MUCHAS GRACIAS POR TU ARTE Y TU ENERGÍA.

    Porque junt@s todo es posible.

NUESTRAS MAGNÍFICAS PROFES

Por el día 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Nuestras magníficas señoritas del C.E.I.P Tierno Galván, han recibido una pequeña sorpresa:
-Un marcapáginas personalizado, con tres adjetivos que las califican y las empodera como mujeres importantes que son.