viernes, 19 de mayo de 2017

PROYECTO: MUCHO MÁS QUE LEER. PRIMERA FASE

Resultado de imagen de dinámicas de grupo de habilidades sociales
Una de las grandes preocupaciones que tiene en general nuestra sociedad es la gestión del desarrollo emocional en los niños y niñas.

Las actuaciones al respecto son diarias en nuestro colegio en las labores de tutoría, durante los recreos...etc
¡Pero hemos querido ir más allá!
Resultado de imagen de dinámicas de grupo de habilidades sociales

Es por ello que desde el Equipo Directivo y el profesorado de nuestro centro, se ha buscado la colaboración del Gabinete de Asesoramiento Convivencia e Igualdad de la Delegación de Educación de Cádiz para llevar a la práctica estos objetivos:

Facilitar la cohesión de los grupos
Incidir en la cohesión y el no-rechazo
Valorar las diferencias
Resolver conflictos
Prevenir la violencia
Potenciar el pensamiento crítico y reflexivo
Fomentar la autonomía del alumnado frente a la sobreprotección
Orientar a las familias en la educación de sus hijos
Potenciar la participación e implicación de las familias en el centro

La PRIMERA FASE fue la participación por parte del profesorado en un taller para el conocimiento del programa y para aclarar dudas e inquietudes.

Posteriormente se realizaron algunas de las actividades que luego se iban a llevar a la práctica...¡y que también vivimos en primera persona con juegos entre nosotros /as!
Resultado de imagen de dinámicas de grupo de habilidades sociales


Finalizada esta fase se convocó un encuentro de familias para desarrollar con ellas el conocimiento de los objetivos del programa y comenzar la SEGUNDA FASE




No hay comentarios:

Publicar un comentario