sábado, 20 de mayo de 2017

MUCHO MÁS QUE LEER: PRIMERO A
































MUCHO MÁS QUE LEER:TERCERA FASE

¡COMENZAMOS LA TERCERA FASE DE NUESTRO PROYECTO!

¡Llegó el momento de poner en práctica las actividades aprendidas!

Una vez organizado el horario en los distintos cursos, comenzaron las entradas de las madres colaboradoras en las aulas.

Han sido tres madres por aula y han intentado en todo momento  que los niños y niñas pasen unos momentos muy agradables que propicien exteriorizar de una forma voluntaria sus sentimientos


En las próximas entradas os dejaré las fotos de las actividades del Primer Ciclo.


viernes, 19 de mayo de 2017

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES: PRIMER CICLO


Asociado al proyecto "Mucho más que leer", se ha propiciado desde nuestro colegio una serie de actuaciones para fomentar las habilidades sociales .


Este taller ha tenido varias actuaciones durante abril y mayo en la clase de 2ºB y ha sido realizado por Cristina, voluntaria bajo las directrices de la coordinadora de igualdad de de la Delegación de Cádiz y con la colaboración en todo momento de la tutora Paula y posteriormente la profesora Rita en estas últimas sesiones. 
Aquí os dejamos algunas fotos.









PROYECTO: MUCHO MÁS QUE LEER. SEGUNDA FASE

¡SEGUNDA FASE!

Esta segunda fase se ha desarrollado desde la coordinación de nuestro Equipo Directivo y la representante del Gabinete de Igualdad Maribel Galiano.
Las colaboraciones son las de padres y madres que se han ofrecido para realizarlas.




Aquí os dejo algunos de los contenidos que se están trabajando en el taller para interiorizar lo que luego nuestras madres y padres colaboradores van a poner en práctica en el aula:

Introducción al taller, ideas claves y orientaciones iniciales.
Privacidad y confidencialidad con y en el grupo.
El rumor como veneno en la comunicación.
Dinámicas de presentación y conocimiento del grupo.
Reflexión sobre las expectativas del grupo sobre el taller.
Cierre de ideas claves (para las familias)
Dinámica de educación emocional.
Normas y pautas para la lectura por aulas.
Preguntas.
Agradecimientos
Feed-back

¡Y aquí os dejamos algunas fotos !















PROYECTO: MUCHO MÁS QUE LEER. PRIMERA FASE

Resultado de imagen de dinámicas de grupo de habilidades sociales
Una de las grandes preocupaciones que tiene en general nuestra sociedad es la gestión del desarrollo emocional en los niños y niñas.

Las actuaciones al respecto son diarias en nuestro colegio en las labores de tutoría, durante los recreos...etc
¡Pero hemos querido ir más allá!
Resultado de imagen de dinámicas de grupo de habilidades sociales

Es por ello que desde el Equipo Directivo y el profesorado de nuestro centro, se ha buscado la colaboración del Gabinete de Asesoramiento Convivencia e Igualdad de la Delegación de Educación de Cádiz para llevar a la práctica estos objetivos:

Facilitar la cohesión de los grupos
Incidir en la cohesión y el no-rechazo
Valorar las diferencias
Resolver conflictos
Prevenir la violencia
Potenciar el pensamiento crítico y reflexivo
Fomentar la autonomía del alumnado frente a la sobreprotección
Orientar a las familias en la educación de sus hijos
Potenciar la participación e implicación de las familias en el centro

La PRIMERA FASE fue la participación por parte del profesorado en un taller para el conocimiento del programa y para aclarar dudas e inquietudes.

Posteriormente se realizaron algunas de las actividades que luego se iban a llevar a la práctica...¡y que también vivimos en primera persona con juegos entre nosotros /as!
Resultado de imagen de dinámicas de grupo de habilidades sociales


Finalizada esta fase se convocó un encuentro de familias para desarrollar con ellas el conocimiento de los objetivos del programa y comenzar la SEGUNDA FASE




miércoles, 17 de mayo de 2017

TERCER CICLO. TALLER "USO Y ABUSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS"

Resultado de imagen de dibujo  abuso de las nuevas tecnologias

Una gran preocupación en nuestra sociedad es el uso correcto  de las nuevas tecnologías.

Desde nuestro centro hemos apostado por hacer conocer a nuestro alumnado el buen uso de las mismas. Es una labor realizada a diario en las aulas.

Además de todo ello , se ha realizado para  sexto de Primaria un taller específico en donde se han podido preguntar dudas, exponer preocupaciones y recibir todo el apoyo de Luis Miguel, nuestro ponente técnico de drogas y adicciones del Ayuntamiento.























¡MUCHAS GRACIAS POR ESTA COLABORACIÓN!